Uno de los trabajos más habituales en las clínicas dentales en Sarrià-Sant Gervasi es la implantación de brackets. Estos se tratan de una tipología de aparato fijo de ortodoncia que ayuda a los dientes a corregir anomalías de posición. Son unos instrumentos caros y delicados, por eso te interesará saber cómo cuidarlos adecuadamente.
Saber cómo cepillarse los dientes con brackets es imprescindible para los portadores de este tipo de aparatos, ya que la higiene se torna más complicada porque los dientes están rodeados de alambres y bandas metálicas. La acumulación de placa bacteriana debido a los restos de comida es el problema más común. En las clínicas dentales de Sarrià-Sant Gervasi siempre explicamos que un buen cepillado dental debe seguir los siguientes pasos:
– Comenzaremos con un fuerte aclarado que elimine los restos de mayor tamaño.
– A continuación, colocaremos el cepillo entre la encía y el diente para limpiar la zona de unión entre ambos con movimientos circulares. Haremos lo mismo en la parte inferior del bracket y hasta el borde del diente.
– Finalmente, limpiaremos la cara masticatoria y la parte interna. Esta limpieza deberá durar entre 3 y 4 minutos, siendo de mayor importancia la de justo antes de ir a dormir.
El tipo de cepillo que usemos no es tan importante como el cuidado del cepillado. No obstante, uno de tipo eléctrico siempre podrá acceder mejor a las partes más complicadas entre el bracket y el diente. Además, para prevenir la inflamación de las encías, un problema muy habitual en este tipo de ortodoncias, es recomendable terminar la limpieza dental con un enjuague bucal.
La Clínica San Román es tu opción de confianza para el cuidado de tus clientes. Pon tu boca en manos de los mejores profesionales y acude a nuestra consulta sin compromiso.