Skip to main content

Una endodoncia es la técnica que trata las enfermedades de la pulpa o nervio del diente. Para realizarla adecuadamente es necesario contar con un buen dentista para endodoncia en Sarrià-Sant Gervasi. Es una técnica muy habitual en las clínicas dentales, ya que evita la extracción del diente y el uso de implantes.

Igual de importante que la propia endodoncia es el cuidado que posteriormente necesita la zona afectada. Un buen dentista para endodoncia en Sarrià-Sant Gervasi te dirá lo que tienes que hacer después de realizar esta técnica. Entre las recomendaciones más habituales, podemos destacar:

– Lo principal es esperar que termine el efecto de la anestesia para empezar a masticar. Si no lo haces, es posible que llegues a morderte y a hacerte daño en la boca.
– Cuando empieces a comer alimentos, procura empezar por los más blandos durante el tiempo que transcurre entre la endodoncia y la reconstrucción final del diente. El diente puede sufrir fracturas indeseadas si no tienes cuidado en este sentido. Utilizar analgésicos y antiinflamatorios: es posible que los días posteriores a la endodoncia notes la zona especialmente sensible e incluso te duela un poco. Para calmar estos síntomas, debes tomar los analgésicos y antiinflamatorios que te haya recomendado el dentista.
– Con el paso del tiempo, pueden ser necesarios determinados tratamientos como reconstrucciones estéticas, blanqueamientos, coronas o carillas, etc. Esto es debido a la pérdida de vitalidad del propio diente, algo que puede provocar un cambio de color, entre otras cosas. Eso sí, esto ocurrirá pasado bastante tiempo desde la realización de la endodoncia.

En Clínica San Román esperamos que esta información te sea de utilidad si te vas a someter a este tratamiento. Si lo deseas, puedes contactar con nosotros y resolveremos cualquier tipo de duda que puedas tener respecto a la endodoncia.