Skip to main content

Con el paso de los años y los avances de la tecnología, se han podido conseguir muy buenos resultados en los tratamientos médicos. Sin duda, en cuestiones dentales se han notado y se siguen notando. Uno de los mayores logros de los últimos años es la denominada ortodoncia invisible. Las clínicas dentales de ortodoncia en Sarrià-Sant Gervasi la han implementado y, en la actualidad, es una de las más requeridas por la población en general.

No obstante, la ortodoncia ha pasado por muchas fases desde que empezó a utilizarse, algo que ocurrió en los siglos XVIII y XIX, cuando varios autores empezaron a describir diferentes aparatos para arreglar los dientes. Desde la mitad del siglo XIX aparecieron los primeros tratados sobre ortodoncia. Como clínica dental de ortodoncia en Sarrià-Sant Gervasi, te queremos explicar cómo surgió y los primeros avances al respecto.

Con el concepto de oclusión dentaria, que introdujo Angle, se marcó un hito en la historia de la ortodoncia. Se definió un objetivo concreto para la corrección mediante ortodoncia. De hecho, desde entonces, se persigue el alineamiento de los dientes y el equilibrio en el resultado para el rostro.

En cambio, si nos trasladamos hasta la época de la prehistoria, encontramos ya signos de dientes desalineados en cráneos neandertales, aunque sería aproximadamente en el 3.000 a. C. cuando se da la primera evidencia escrita sobre la corrección de dientes apiñados. En momias egipcias hay evidencias de bandas metálicas alrededor de los dientes y algunos especulan con la posibilidad de que se usaran intestinos de algunos animales apra moverlos.

En las culturas posteriores de China, Japón o incluso la Fenicia, hay rastros de referencias a enfermedades dentales, extracciones y hasta cavidades con fines curativos u ornamentales.

En caso de que necesites un tratamiento de ortodoncia, te animamos a acudir a Clínica San Román. En nuestro centro empleamos el tratamiento de ortodoncia invisibles y todos los demás tipos de ortodoncia para lograr colocar tu dentadura y que así puedas lucir una sonrisa perfecta.