Skip to main content

Si ya has visitado a un dentista para endodoncia en Sarrià-Sant Gervasi y te ha diagnosticado alguna patología, es probable que ya te haya pautado un tratamiento adecuado para ti. Pero ¡que no te desesperen los nervios si te ha recomendado realizarte una endodoncia! Muchas personas piensan que es un procedimiento complejo y doloroso, pero no tiene por qué ser así. En este artículo te explicaremos más sobre este tratamiento.

Inicialmente, debes considerar que un dentista para endodoncia en Sarrià-Sant Gervasi puede ayudarte siempre, adaptando el tratamiento a tu caso en particular. Te puede plantear distintas opciones que vayan a darte el mejor resultado con un presupuesto a medida.

En primer lugar, debes considerar que al realizar este procedimiento odontológico estaremos intentado salvar un diente ante una alteración que está sucediendo. Por ejemplo, imagina que tienes una caries muy avanzada: lo más frecuente es realizar este tratamiento para limpiar el tejido pulpar (extrayéndolo total o parcialmente), destruir el nervio del diente enfermo y rellenar la cavidad con elementos sintéticos biológicos. De hecho, es uno de los más utilizados por los profesionales de la odontología. No obstante, existen otros motivos por los cuales es recomendable realizar una endodoncia como que uno de los dientes sufra un traumatismo o una fractura.

Tras la realización de esta pequeña intervención, es posible que sientas un poco de molestia al masticar o un poco de sensibilidad a determinados alimentos fríos o calientes, pero para ello deberemos considerar el tipo de endodoncia a realizar en función de si el diente afectado es unirradicular, birradicular o multirradicular, es decir, si tiene solo una o más raíces.

Ante la duda, lo mejor es que consultes siempre con profesionales. En Clínica San Román estaremos encantados de darte nuestros mejores consejos de acuerdo a nuestra experiencia profesional.